Ultimas Noticias

Nuestra actualidad y nuestros consejos

ADOEXPO nos premia como empresa de EXCELENCIA EXPORTADORA PYME.

ADOEXPO nos premia como empresa de EXCELENCIA EXPORTADORA PYME.

Una gran noche para el sector exportador en la República Dominicana fue celebrada este martes 8 de diciembre, en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua, con la XXIX entrega de la tradicional Cena del Exportador Dominicano y de los PREMIOS EXCELENCIA EXPORTADORA 2015 por parte de la ASOCIACIÓN DOMINICANA DE EXPORTADORES (ADOEXPO); la cual contó con la participación de distintos funcionarios del gabinete económico del gobierno dominicano, varios líderes empresariales, gremios públicos y privados; empresas proveedores de servicios logísticos y por supuesto, los protagonistas, las empresas exportadoras.

El discurso del presidente de ADOEXPO, Sadala Khoury, dio formal inicio al evento donde se reconoció el esfuerzo y dedicación de las empresas para superar retos e incrementar su presencia en mercados extranjeros “elevando así nuestro potencial exportador” según indicara Khoury en su discurso.

“Esta premiación se ha convertido en un incentivo para las empresas exportadores de la República Dominicana, como estímulo de superación en términos de calidad, compromiso ambiental y social, innovación, diversificación de mercados y motivando a su vez a otras empresas a iniciarse en la actividad exportadora”, dijo Sadala Khoury.

El premio a la EXCELENCIA EXPORTADORA PYME nos fue otorgado a LABORATORIOS J.M. RODRIGUEZ por su destacado desempeño y significativa trayectoria de crecimiento sostenible, la apertura de nuevos mercados e innovación de nuevos procesos conforme a lo establecido en la Ley de Pymes. El premio fue recibido por el Ing. Juan M. Rodriguez y el Ing. Jean Carlos Rodriguez, Presidentes de Laboratorios J.M. Rodriguez; quienes agradecen a ADOEXPO y todos los presentes por el reconocimiento.

TIPS DEL MES - Aceite de Oliva en las puntas abiertas y pelo graso.

TIPS DEL MES - Aceite de Oliva en las puntas abiertas y pelo graso.

A muchas mujeres nos pasa que la raíz de nuestro cabello es graso y las puntas quebradizas y secas para esto las siguientes mascarillas caceras a base de ACEITE DE OLIVA, limón y yogurt.

Prepara una mezcla de yogur natural y el jugo de medio limón, aplica la mezcla sobre el cuero cabelludo y déjala actuar durante 15 minutos, luego lava tu cabello y esto servirá para tu cabello graso.

Para las puntas quebradizas deberás preparar otra mascarilla natural con yema de huevo, 3 cucharadas de ACEITE DE OLIVA y 1 cucharada de miel, aplica esta segunda mezcla sobre las puntas abiertas y déjala actuar durante 15 minutos, luego lava tu pelo con nuestra línea ZPLUS CON ACEITE DE OLIVA para hidratar todo tu pelo.

NOTA: Es muy importante que alternes estas mascarillas caseras para equilibrar el aspecto de tu cabello y no las apliques en el mismo lavado.

Consejos para evitar las puntas abiertas

Una vez ya hayas tratado tu melena y hayas logrado hacer desaparecer las puntas abiertas, es importante que conozcas algunos consejos que te ayudarán a evitar que vuelvan a aparecer. Te damos un listado de consejos para tratar el pelo y conseguir que las puntas no se vuelvan a abrir:

Cepilla el pelo 2 veces al día sin dar tirones y desenredando con paciencia y suavidad.

Escoge el cepillo idóneo para tu tipo de cabello: si lo tienes corto, el cepillo deberá ser de dientes anchos, si lo tienes largo lo idóneo es que sean peines largos y planos.

Utiliza, siempre que puedas, productos para el cabello que estén elaborados con ingredientes naturales COMO TODAS NUESTRAS LINEAS ya que los químicos pueden dañar la salud de nuestro pelo.

No abuses de los utensilios de belleza como secadores o planchas y evita pasarlos por la zona de las puntas.

ADOEXPO reconoce empresas; J.M. Rodríguez nominación excelencia Exportadora PyME

ADOEXPO reconoce empresas; J.M. Rodríguez nominación excelencia Exportadora PyME

El presidente de la Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO) resaltó el impacto positivo que tendrá la implementación de una ventanilla única de exportación. Abogó por que se elimine las trabas que limitan y quitan dinamismo al sector.

Sadala Khoury habló con periodistas en el hotel El Embajador tras el acto de entrega de certificaciones a 22 empresas nominadas en cinco categorías a los Premios Excelencia Exportadora 2015 que serán entregados el próximo ocho de diciembre en una Gran Cena en el hotel Jaragua.

Las galardonadas. Las empresas nominadas al premio “Gran Exportador Dominicano” son Gerdau Metaldom, Barceló Export Import, Barrick Pueblo Viejo y Grupo Banamiel.

En la categoría Excelencia Exportadora Industrial están nominadas las compañías Philip Morris Dominicana, Isotex Dominicana, Cemex Dominicana, Verde Eco Reciclaje Industrial y Plastifar.

En el renglón “Excelencia Exportadora en Zonas Francas” recibieron sus certificados Caribbean Liquid Sugar, Hanes Brands, Gildan República Dominicana, Davis & Geck Caribe (Medtronic), Tabacalera de García y Swisher Dominicana, mientras que como “Excelencia Exportadora Agrícola” figuran Tropijugos, Universal Aloe y Banelino.

En “Excelencia Exportadora PyMES” las empresas nominadas son LABORATORIOS JM RODRÍGUEZ, Kikaboni, Caribbean Labs y Serviconfe, cuyos representantes recibieron sus certificados.

“ADOEXPO organiza estos galardones con el objetivo de reconocer a las empresas que han sabido conquistar los mercados internacionales. Es un placer reconocer a las empresas hoy nominadas y felicitarlas por su ardua labor, ya que han entendido este reto y son una muestra de casos que desmontan el sesgo anti exportador” expresó el Presidente de ADOEXPO.

Año record Sadala Khoury confió en que 2016 sea un año record para las exportaciones dominicanas por el impacto que podría tener en el sector la implementación de una Ventanilla Única de Exportación, que facilitará el proceso y eliminará trabas y burocracias que frenan el envío de productos al exterior; otros factores que estima dinamizarán las exportaciones son el Banco del Exportador y la recién creada Mesa del Diálogo.

Clúster de Belleza participa en DominicanaModa 2015

Clúster de Belleza participa en DominicanaModa 2015

El Clúster de Belleza inauguró su stand de exhibición durante un cóctel realizado dentro del marco de la apertura DominicanaModa 2015 que se celebra en el hotel El Embajador.

En el evento la calidad de los productos cosméticos de nueve laboratorios del país está presente y participan en DominicanaModa 2015 exhibiendo al público la variedad de sus marcas.

Los laboratorios certificados que participan son: Laboratorio Capilo Español, Laboratorios Dr. Collado, Halka Industrial, Inversiones y Negocios (INESA), Laboratorios JM Rodríguez, Laboratorio MK, Laboratorio Rivas, Laboratorios Unión y Star Products.

Los amantes de la moda que asisten a este encuentro podrán apreciar la diversidad de productos que los laboratorios certificados exhiben con el sello de garantía de calidad.

Amable Padilla, gerente del Clúster dijo que cada una de estas empresas fue sometida a un riguroso proceso de auditoría en donde se evaluaba el proceso de gestión integral de la organización. Desde el cumplimiento de buenas prácticas manufactura, en la administración del talento humano, pasando por el proceso de calidad, rediseño de empaques, así como la validación de la calidad de la materia prima utilizada.

El Sello Garantía de Calidad asegura productos capilares como (Shampoo, rinse, tratamiento, gotas de brillo, leave-in, cellophane, mascarillas, cremas faciales, cremas humectantes corporales y los desodorantes antiperspirantes como productos de calidad clase mundial.

Perfil

El Clúster Dominicano de Productos de Belleza nace por iniciativa de la Asociación de Industrias de la República Dominicana, con el objetivo de organizar en un espacio los diferentes actores que inciden en este sector y acompañarlos en el desarrollo de procesos que garanticen la calidad de los productos cosméticos nacionales y contribuir de esta manera a generar una percepción favorable alrededor de este portafolio de productos, tanto en el mercado Nacional como internacional.

El Clúster se crea con el apoyo del Consejo Nacional de Competitividad (CNC) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). En la actualidad y como parte de su planificación estratégica el Clúster trabaja en el desarrollo de nuevos productos, desarrollo de proveedores, mejoras de proceso, desarrollo de mercados internacionales y la consolidación y fortalecimiento institucional del organismo.

Juramentación Nueva Directiva Apymefac

Juramentación Nueva Directiva Apymefac

El pasado 22 de septiembre a las 6:00pm en el Lobby del ICEI, del CEI-RD se inicio la toma de posesion de la nueva directiva de APYMEFAC 2015-2017 se inicio con un reconocimiento sincero a los pasados presidentes de APYMEFAC: Sr. Emilio Figuereo, Sra. Idalise Camilo y Dinorah Subero de Quezada, por el rol protágonico que han tenido dentro de Apymefac.

Con la presencia de funcionarios gubernamentales, líderes gremiales, ejecutivos de la banca, clientes, suplidores y miembros de la Asociación Dominicana de Pequeños y Medianos Fabricantes de Cosméticos (Apymefac), fue juramentada la nueva directiva de esa institución, presidida por la señora Julia Jiménez, quien ha venido escalando diferentes posiciones de liderazgo dentro de APYMEFAC.

La presidente saliente, señora Dinorah Subero de Quezada externó en su discurso de despedida: “Es un día de beneplácito y alegría, pues hemos contribuido con la etapa de madurez, crecimiento y reconocimiento, alcanzando logros impresionantes en todo el sentido de la palabra”.

Según explicara, en el aspecto educación tuvieron el privilegio de ser beneficiados con varios talleres tanto para los dueños de negocios como para sus empleados, concluyendo con un “Diplomado de Gerencia de Pymes”, auspiciado por el CEI-RD/INFOTEP/APYMEFAC.

Por otra parte resaltó el valor que tuvo la feria de cosméticos FECOSDOM-APYMEFAC en Galerías 360, donde el dominicano pudo apreciar la calidad de los productos de factura criolla, que han sido avalados por BID-AIRD-Servkiguida, el Clúster de Belleza y otras instituciones ligadas al desarrollo industrial del país.

Y para finalizar la presidente saliente presentó a los integrantes de la nueva directiva, encabezada por la señora Julia Jiménez y los colegas:

  • Rubén Brito: 1er Vicepresidente,
  • Juan María Rodríguez: 2do vicepresidente,
  • Teresa Polanco: Secretaria,
  • Eliseo Familia: tesorero,
  • Felipe Mieses: vicetesorero,
  • Juan de Dios Montes De Oca: Vocal,
  • Rafael Sena: Vocal.

A seguidas la señora Julia Jiménez tuvo la palabra y empezó expresando: “En primer lugar quiero dar gracias a Dios por esta noche; por hacer posible cada una de las cosas que celebramos en este solemne acto, donde una nueva Directiva de la Asociación de Pequeños y Medianos Fabricantes de Cosméticos (Apymefac) trazará su trayectoria por los próximos 2 años”.

Y continuó diciendo: “Yo en particular me siento sumamente honrada de presidir esta gestión, en la cual me acompañan en la directiva empresarios de gran experiencia. Su preparación, dinamismo y cualidades personales y humanas, serán un gran soporte para ejecutar el programa de trabajo que tenemos proyectado.”

A seguidas la señora Jiménez presentó a todo su equipo de trabajo para el período 2015-2017.

La señora Jiménez hizo un reconocimiento sincero a los pasados presidentes de APYMEFAC: Sr. Emilio Figuereo, Sra. Idalise Camilo y Dinorah Subero de Quezada, por el rol protágonico que han tenido dentro de Apymefac, aseverando “Por lo que serán colocados en su justa dimensión, para que se les distinga, respete y aprecie su investidura. A cada uno ustedes le guardo mi estimación y mis respetos.”

En su discurso inaugural la señora Jiménez hizo énfasis en temas de interés tanto para los presentes como para el país, pues manifestó que es oportuno señalar que en la actualidad el sector cosmético tiene el ambiente externo un buen posicionamiento a nivel internacional. Digo esto basándome en los datos que han arrojado diferentes estudios de mercado, hechos en R.D., Venezuela, EUA, Panamá, y Europa, los cuales han concluido que nuestros productos son producidos con calidad y que tienen muy buena aceptación en mercados internacionales, lo que nos coloca en condiciones muy favorables, para insertarnos en mercados extranjeros y aumentar las exportaciones que son fuente de divisas para el país.